El nuevo menú ya se encuentra disponible en las rutas internacionales de la compañía, con nuevos ingredientes y vinos que reflejan el compromiso de LATAM por llevar a bordo la cultura gastronómica de nuestra región al mundo.
 
“La gastronomía es uno de los aspectos más importantes de la experiencia turística y una de las formas más enriquecedoras para conectarse con una cultura”, dijo el vicepresidente de marketing de LATAM Airlines, Jerome Cadier. “En LATAM celebramos las materias primas y productores locales que ofrece Latinoamérica, integrándolos a nuestro menú y selección de vinos a bordo con  sabores que reflejan la variedad e identidad del continente, que se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo", agregó.
 
El nuevo menú a bordo incorpora  ingredientes locales de cada país donde opera LATAM y diseña platos para cada ruta  utilizando esas materias primas locales, cuidando su esencia y nutrientes, respetando su calidad y origen, para lograr que el pasajero pueda disfrutar a bordo un producto lo más natural posible.
 
Con relación a la nueva carta de vinos, LATAM Airlines renovó por completo su selección para sus clases superiores, incluyendo sólo etiquetas originales de productores -conocidos y boutiques- de la región. Con vinos desde Uco y Salta en Argentina hasta Colchagua y Limarí en Chile, la carta muestra la diversidad de la geografía, terroir y condiciones de crecimiento que la región ofrece con influencias que varían desde el altiplano a la costa, y de la cordillera a la planicie del valle.
 
“Hemos intentado crear una carta de vinos de nivel mundial, con vinos que muestren un sentido de origen y las nuevas tendencias de producción que se están desarrollando en este lugar del mundo. Nuestra carta es producto de una exhaustiva selección entre más de 500 vinos reconocidos y premiados, pensados especialmente para maridar las preparaciones a bordo”, dijo Héctor Vergara, único Master Sommelier de Latinoamérica y consultor de LATAM Airlines hace 18 años. “También, entendemos cómo a 10.000 metros de altura, la presión de cabina afecta la percepción sensorial. Por eso seleccionamos los vinos que expresan la tipicidad de su cepa –y los que naturalmente son más frutales, frescos y livianos- pensado para el disfrute de los pasajeros”, agregó.
 
El nuevo menú y carta de vinos serán ofrecidos en la cabina Premium Business de los vuelos internacionales de LATAM, disponible en sus aviones Boeing 787, 767, 777 y Airbus A350,y una selección de dicho menú y vinos también estará disponible para la cabina Premium Economy, en los aviones Airbus de la familia A320 (A319, A320, A321).