Rampas GOL para personas con capacidades diferentes
 
El equipamiento será utilizado en los aeropuertos mencionados para el acceso de pasajeros con deficiencias o con movilidad reducida, cuando la aeronave se encuentre posicionada en el puente de embarque, llamado finger.
 
“Promovemos revisiones constantes en la atención de nuestros clientes y nos preparamos para el periodo de los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar a principios del mes de septiembre. Estaremos atendiendo a un mayor número de pasajeros con movilidad reducida y la rampa es el resultado de nuestra preocupación en atenderlos bien. Con esa herramienta ofreceremos mayor autonomía, facilidad y rapidez en el desembarque y embarque. Las rampas serán permanentes en los aeropuertos mencionados", señaló Randall Aguero, director de Operaciones Aeroportuarias de GOL.
 
El sistema de la Rampa es manual y funciona en forma semejante a las escaleras utilizadas actualmente, son acopladas a la aeronave en el momento de embarque y desembarque. Aun cuando la responsabilidad de equipamiento para el embarque de pasajeros con deficiencias se encuentra a cargo de las autoridades aeroportuarias, para dar soporte a la estructura accesible de los aeropuertos brasileños, la compañía cuenta actualmente con 59 stair tracks (elevadores portátiles de sillas de ruedas, 33 liftkars, modelo más moderno de equipamiento stair tracks, y aproximadamente 370 sillas de ruedas convencionales, GOL también invierte en el entrenamiento para el manejo adecuado de dichos equipamientos y posee una sala de atención especial en el aeropuerto internacional de Rio de Janeiro.
 
Los clientes con deficiencias auditivas cuentan con  maquinas de traducción simultánea en lengua brasileña, en los aeropuertos de Congonhas y Guarulhos, en Sao Paulo; Santos Dumont y Galeão, en Rio de Janeiro. Pasajeros con deficiencias visuales cuentan en los aeropuertos nacionales con un manual de instrucciones en sistema braile.