El acto contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, directivos de la empresa Inverfin, propietarias de las posadas turísticas, artesanos beneficiados con el programa, representantes del Crédito Agrícola de Habilitación, entre otros.
"Este acuerdo está basado en dos pilares fundamentales. Uno, en la confianza de parte de una empresa privada hacia la gestión transparente de la Senatur, y otro, en el compromiso con el bienestar de la gente", mencionó la ministra Bacigalupo.
Asimismo refirió que en el país hay actualmente 115 posadas turísticas, distribuidas en 12 departamentos del país, totalizando más de 1.100 camas para alojamiento y resaltó que, en comparación al 2013, el programa ha crecido en un 200%, "constituyéndose en un caso de éxito, que llama la atención no sólo del público nacional, sino internacional, por permitir -principalmente- la inserción económica de las mujeres", añadió.
Por su parte, Mario Weichselberger, vicepresidente de la empresa Inverfin SAECA dijo que "Inverfin, en base a su compromiso de responsabilidad social empresarial, mantiene su decisión de seguir brindando todo su apoyo a estos emprendimientos, cuyas principales beneficiarias directas resultan ser las mujeres de áreas rurales".
Durante la primera etapa de apoyo la empresa permitió habilitar 39 posadas turísticas, en 12 ciudades, y entregó más de 1.000 dotaciones típicas -colchas y cortinas de poivy, manteles de encaje ju, alfombras artesanales, hamacas típicas paraguayas y carteles talladas a mano-, realizadas por artesanos de la zona de Carapeguá.
De esa manera Inverfin reafirmó su compromiso con el programa Posadas Turísticas y, en la ocasión, recibió de parte de la Senatur una placa de reconocimiento como empresa aliada del turismo nacional.
Comentarios