Aloft Hotels implementa comandos activados por voz
 
El Proyecto Jetson, desarrollado por Starwood Hotels & Resorts Worldwide, ya ofrece habitaciones en su marca Aloft que permiten graduar el aire acondicionado del cuarto o simplemente encender las luces a través de la voz.
 
Los clientes globales hiper conectados, ansiosos de experimentar nuevas tecnologías demandan un nivel  de personalización muy exigente. A través de la voz, ya podemos brindar experiencias únicas utilizando un iPad con una aplicación personalizada. El sistema ya se encuentra disponible en los hoteles Aloft de Boston Seaport y Santa Clara, en Estados Unidos, señalaron voceros de la marca.
 
De esta manera, los hoteles Aloft con la implementación de esta herramienta tecnológica "reinventa la estancia en un hotel del hoy y del mañana", destaca la vicepresidenta global de Innovación de Aloft Hotels, Sarah Downing, agregando “las nuevas habitaciones activadas por voz de Aloft van a cambiar, literalmente, la forma en que nuestros clientes interactúan con su habitación durante su estancia. Estamos cambiando la forma de viajar de nuestros huéspedes".
 
A través del iPad que reciben los huéspedes, la pantalla personalizada les da la bienvenida y les enseña a manejar la habitación con su propia voz diciendo "Hola Siri". Un tutorial les guía en todo el proceso y contesta las dudas que puedan tener. Además de activar o graduar el aire acondicionado y las luces, el huésped también podrá escuchar las canciones de la playlist de su cuenta de iTunes a la que previamente haya accedido a través del iPad, preguntar a un conserje virtual acerca de los atractivos del destino, navegar por internet, consultar estados climatológicos, entre otras muchas opciones. Al final de la estadía, el iPad se resetea borrando todo el historial del dispositivo.