Estuvieron presentes en la ocasión, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el presidente del TACPy, Hugo Mersán Galli; el gerente de Petrobras, Julio León; el gerente comercial de combustibles Integral, Héctor Báez; representantes de Barcos y Rodados y operadores de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios (APESA).
 
La iniciativa, que fue declarada de Interés Turístico por la Senatur, se enmarca dentro de la campaña "Date una vuelta por tu país" y del operativo "Verano 2017" y está enfocada principalmente en los propietarios y encargados de estaciones de servicios, que se encuentren a lo largo de las rutas nacionales 1,2,3,5,6,7 y 9. Durante la campaña el Touring realizará evaluaciones sorpresivas.
 
La ministra Bacigalupo expresó en la ocasión que, "esta campaña fomenta no sólo el turismo interno, sino un país limpio y seguro, por sobre todas las cosas, apoyando las iniciativas del Touring con respecto a las campañas viales".
 
La iniciativa, que tiene el propósito de concienciar a los propietarios y operadores de las estaciones de servicio mediante el constante mantenimiento higiénico de los sanitarios, significará un beneficio para todos los paraguayos y extranjeros, creando una imagen positiva ante el público.
 
La campaña, que se realizará en formato digital, permitirá que más prestadores de servicios sean incluidos en la guía turística denominada "Jaha" y demás materiales de promoción de la Senatur.
 
Para votar por los baños, enviar quejas o sugerencias, están disponibles: el correo blimpiospy@gmail.com, la página y redes sociales del Touring. Los establecimientos ganadores serán premiados hasta el tercer puesto con dinero en efectivo, alojamientos e insumos de limpieza.