"Si la industria de viajes de Chile, Argentina y Brasil trabajara de manera coordinada se duplicaría el flujo de visitantes extranjeros al Cono Sur", aseguró el secretario argentino de Turismo, Alejandro Lastra.
Agregó que las estadísticas muestran que son 1.200 millones de viajeros anuales en el mundo, pero solo el 2,5% de estos son los que tienen como destino Sudamérica. "¿Cómo pretender que esta región tenga el 5 o el 7%? La única manera de lograrlo es trabajando conjuntamente", explicó durante su ponencia en el Achet, que contó la presencia de más de 200 profesionales.
Lastra precisó que si el objetivo es incrementar el flujo del turismo internacional hacia el Cono Sur no son suficientes los contactos a nivel gubernamental, sino que es necesario el establecimiento de relaciones entre los agentes del sector privado. "No hay manera de poner a Sudamérica en el mapa internacional si no es haciéndolo todos juntos", puntualizó.
Posteriormente mencionó que el turismo en la Argentina había tenido un alza luego de la crisis del 2001 pero que eso en los últimos años cayó nuevamente, lo que provocó una dificultad no sólo en materia de turismo internacional, sino también en el movimiento interno.
Ante esa situación anticipó que el país trabaja en tener 22 millones más de turistas internos en los próximos cuatro años. "Actualmente Argentina registra que sólo el 47% de la población hace al menos un viaje al año, la meta es llegar al 65% para el 2020, un objetivo bastante ambicioso", refirió.
Argentina proyecta aumentar su turismo interno y trabajar con el Cono Sur
Durante el 38° Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), celebrado en Punta Arenas el 5 de setiembre, el secretario argentino de Turismo, Alejandro Lastra, señaló la falta de cooperación turística estratégica entre países del Cono Sur y anunció el proyecto de incrementar en turismo interno.
09 de septiembre de 2016Compartir
Comentarios