Expedia y Marriott, dos gigantes de la industria complementan tecnología y paquetes dinámicos
 
Expedia es la mayor OTA (agencia online) del mundo y el año pasado consolidó esa posición con un crecimiento de casi el 21% en facturación por reservas brutas, alcanzando un total de 60.830 millones de dólares; por su parte, Marriott confirmó su fusión con Starwood Hotels & Resorts Worldwide convirtiéndose en la mayor empresa hotelera en el mundo al sumar alrededor de 6.000 hoteles distribuidos por todo el planeta.
 
Esta iniciativa estratégica se hizo efectiva con el uso, desde el 1 de septiembre, de tecnología Expedia en la cadena hotelera para todo cuanto tenga que ver con la confección de paquetes dinámicos, con una selección de productos aéreos, tours, atracciones y transporte terrestre. El uso de su avanzaba tecnología permitirá a Expedia probar nuevos productos y desarrollar otros junto a socios que le permitan adaptarse a los cambios de mercado.
 
A partir de ahora, quienes accedan a Marriott.com, además de reservar un hotel podrán combinar sus alojamientos con reservas de vuelos con más de 475 aerolíneas asociadas a Expedia. En promedio, los paquetes de vacaciones incluyen mayor cantidad de días de alojamiento y están expuestos a la mitad del promedio de  cancelaciones que las reservas exclusivamente de alojamiento, por lo que esta oferta de paquetes constituye para Vacations by Marriott una atractiva opción para incrementar la demanda.
 
 “Creemos que hay una considerable oportunidad no explotada de crear valor para los propietarios hoteleros y los clientes por igual entre las dos compañías para reforzar la oferta de Vacations by Marriott”, destacó Arne Sorenson, CEO de Marriott International.
 “Estamos encantados de lanzar este nuevo producto con la tecnología de Expedia, y explorar nuevas áreas de colaboración más allá de nuestra relación de distribución ya existente”, señaló.