Otras medidas están vinculadas a la agilización de los visados con China, a la eliminación de la tasa de reciprocidad con Estados Unidos y al desarrollo de la aceptación recíproca de visas con países vecinos.
 
En la presentación de la FIT 2016,  el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, señaló  que "la Cancillería ya presentó ante Chile y Brasil la propuesta para que tengamos aceptación recíproca de visas, esto significa que una sola valga en los tres países, e implica que los turistas que entren por cualquiera de estos puedan llegar a otro sin necesidad de sacar otra visa. La intención es funcionar como un espacio Schengen".
 
Posteriormente dio como ejemplo que en la actualidad los turistas provenientes de China o India a nuestra región necesitan tener tantas visas como países desean visitar y expresó que "eso es un obstáculo para el turismo, sobre todo cuando el viajero contemporáneo es itinerante".
 
"Nos hemos propuesto liderar este proceso a nivel sudamericano, además tenemos ofertas que son complementarias: un continente que va desde el Caribe brasileño hasta los hielos de la Argentina", destacó el ministro Santos.
 
El objetivo de esta iniciativa llevada adelante por Argentina es ganar masa de turistas en toda la región de Sudamérica que, actualmente, capta solo el 2,5% del turismo mundial. Las propuestas han sido presentadas en las respectivas cancillerías y se han mantenido reuniones bilaterales con autoridades de Chile y Brasil en una primera fase.