En la feria, que se llevará a cabo en el Tokyo Big Sight East Hall de Japón del 21 al 27 de septiembre, se estima la participación de más de 40.000 profesionales del sector turismo y 150.000 visitantes; Paraguay integrará el stand del Mercosur.
 
La delegación nacional enmarca su participación en la promoción del Paraguay como un destino natural y cultural, asimismo en la concreción y comercialización de paquetes turísticos, entre operadores paraguayos y nipones, para de esa manera captar mayor flujo de turistas japoneses a nuestro país.
 
Las ofertas que serán presentadas, con la propuesta "Viví lo auténtico" -eje de la campaña turística internacional-, en la feria japonesa incluyen a las Misiones Jesuíticas Guaraníes, la Ruta Turística de la Yerba Mate y de la Caña Paraguaya, el Pantanal, la gastronomía, naturaleza y cursos de idioma.
 
Según lo establecido por la agenda, preparada por la Embajada de Paraguay en Japón y la oficina de Promoción del Mercosur en Tokio, se desarrollarán tres workshops y ruedas de negocios en las ciudades de Tokio, Nagoya y Osaka, en las que se negociarán los principales productos de cada país con empresarios de Japón.
 
Asimismo el 23 de septiembre en el marco de la feria la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, tendrá a su cargo una presentación sobre el destino Paraguay que estará dirigida a la prensa y agentes de viajes.