“Los turistas internacionales exigen mayores propuestas de infraestructura turística ligadas a la naturaleza, la historia y la cultura guaraní. Estas obras responden a ese requerimiento que va en concordancia con lo que piden también nuestros turistas nacionales”, expresó al respecto la ministra Marcela Bacigalupo, titular de la Senatur.
El Circuito Vivencial del Mundo Guaraní estará ubicado a orillas del lago Yguazú, en el Dpto. de Alto Paraná. La obra cubrirá alrededor de 1.400 metros cuadrados e incluye un área de intervención en la Reserva Natural propiedad de la ANDE, que cedió el espacio para la ejecución del proyecto y el Centro de Información y Recepción de Visitantes que se construye en el Parque Pikypo, de Yguazú.
El proyecto complementa y valoriza los atractivos regionales del Polo Yguazú, con la instalación de un centro de interpretación de la diversidad cultural de la región, recorridos vivenciales para la visita turística a sitios culturales representados en el centro e itinerarios turísticos de naturaleza y aventura en el entorno del lago Yguazú.
Esta obra permitirá una mayor afluencia de visitantes que estimulará la ocupación de las posadas turísticas locales y al mismo tiempo impulsará la venta de productos producidos por las comunidades indígenas y de los pequeños productores de la zona. ,,El Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano; estará ubicado a un costado de la ruta de acceso a la ciudad de Filadelfia, Dpto. de Boquerón, y cubrirá dos hectáreas.
Con una inversión prevista de Gs. 8.000 millones aspira a convertirse en el punto de referencia e información para quienes quieran conocer esta región de nuestro país.
Ambos proyectos se encuentran enmarcados en el Programa Nacional de Turismo, con el apoyo del BID en la financiación y se adjudican a través de procesos de contratación pública
Comentarios