La propuesta turística presentada por la localidad inicia con una visita al Parque Natural Tony Sauer que cuenta con una extensión de 23 hectáreas. El sitio, abierto al público en general recientemente, ofrece a sus visitantes vasta vegetación, lagunas, senderos y lugares para acampar en zonas de belleza exuberante.


"Hace poco abrimos al público para que también puedan apreciar todo esto que nos regala la naturaleza. Seguimos construyendo mejoras para ampliar el camino y así promover el senderismo", refirió al respecto Tony Sauer, propietario del parque natural.


Al ingresar a la propiedad se pueden apreciar lagunas; luego, tras recorrer un sendero boscoso, se llega hasta el "Árbol de la Paz", que se erige como un núcleo a la vista debido a sus 30 metros de altura. Continuando con el recorrido es posible encontrar diversidad de animales, como pájaros, monos y cuatíes; plantas de todo tipo, arroyos y puentes de madera.


Capitán Meza en su oferta turística también incluye la visita al puente colgante, situado a orillas del río Paraná; y a tres saltos -Nimman, Amambay y Mineral-, distantes a 5 km uno del otro.


El salto Nimman posee camineros y escaleras, facilitando así el acceso a sus aguas cristalinas; el Amambay, cuenta con cascadas de más de 5 metros e invita al turismo de aventura, además de ofrecer un paisaje ideal para los amantes de la fotografía; mientras que al salto Mineral, se accede en medio de piedras y túneles naturales de árboles.


Los interesados en visitar la localidad pueden comunicarse previamente al 0985 713 617, con Freddy Fretes, funcionario de la Municipalidad de Capitán Meza.