"Al contar con el soporte de robots especializados, sus negocios disfrutarán de la disminución de los costos en las operaciones de rutina y de la mejora en la calidad a través de la automatización de tareas repetitivas", destacó la organización mediante un comunicado.


Amadeus Touchless Solutions ofrece la posibilidad de que las agencias elijan su nivel de automatización de procesos, cómo gestionar las solicitudes de los clientes y necesidades del agente de viajes; ya sea en la búsqueda de disponibilidad de sillas, identificación de nuevas tarifas, o notificar a los clientes de cambios de horarios de servicios.


Once son los módulos robóticos que actualmente componen Amadeus Touchless Solutions, los mismos están disponibles en dos paquetes comerciales establecidos de acuerdo al tamaño y necesidad de las agencias.
Primeramente está el Amadeus Touchless Solutions Standard, que ofrece una configuración pre-establecida de hasta cuatro módulos robóticos: Queue Management, Fare Comparison, Schedule Change y Cancellation. El paquete está diseñado para trabajar desde un solo Office ID.


Y el Amadeus Touchless Solutions Customized, que ofrece algunas configuraciones adicionales por robot, posee 11 módulos robóticos -incluyendo a los 4 anteriormente mencionadas-, son: Availability Monitor, Profinder, Quality Control, Ticket Update, Auto-Ticketing, Queue Dispatch y Traceability. Está diseñado para trabajar desde varios Office IDs.


Al respecto, Pablo Chalén, gerente general de Amadeus para el norte de Latinoamérica, mencionó, "hemos creado Touchless Solutions porque somos conscientes de que las agencias requieren agilizar sus procesos, aumentar su productividad y mejorar su servicio a clientes, así como también, eliminar tareas repetitivas y procesos manuales que pueden contrarrestar la gestión del negocio y la generación de resultados”.