Según inversionistas, el DJSI es el indicador “más respetado del mundo”. El mismo reconoce el desempeño de las principales compañías en el área de sostenibilidad. LATAM se mantuvo por tercer año consecutivo en la categoría “World”; en esta ocasión, solo dos compañías aéreas del mundo fueron distinguidas con dicho galardón.
 
Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines, declaró: “Como aerolínea líder en Latinoamérica, tenemos la responsabilidad de dar el ejemplo en prácticas sostenibles. Ser uno de los dos grupos de aerolíneas globalmente calificados en la categoría ‘World’ por tercer año consecutivo, es el reflejo del trabajo de nuestro equipo y del compromiso de todos nuestros colaboradores con la sostenibilidad de la compañía, de nuestros pasajeros, accionistas, proveedores y de las comunidades en las que operamos”.
 
Solo 12 compañías de la región fueron destacadas en el DJSI, 7 de Brasil y 5 de Colombia. LATAM Airlines  es la única que calificó como “World”.
 
LATAM, en este índice, fue catalogada como una empresa: capaz de generar satisfacción en sus pasajeros; que maneja una variedad amplia de destinos; y que tiene un gran cuidado del medio ambiente. La misma apoya y trata de impulsar           el desarrollo de Sudamérica como una potencia, preservando al mismo tiempo su cultura y naturaleza mediante promoción del turismo sostenible y apoyo a ONGs de la región.
 
Más de 3.420 empresas fueron invitadas a la conferencia otorgada por la DJSI, las cuales representaron a 60 industrias en 47 países, para participar en la evaluación anual de sostenibilidad corporativa. Alrededor de 316 empresas invitadas (incluyendo LATAM) fueron nominadas para la distinción de “World”.