Emilio Esquivel, coordinador de Turismo de Aeromar, fue el encargado de dirigir la jornada. Inició mencionando algunas de las principales ventajas de alquilar un vehículo: "La libertad de poder improvisar y visitar lugares a los que uno no tenía planeado ir, sin tener que estar sujeto a horarios de buses, trenes o vuelos". A lo cual añadió factores como: “La practicidad, económica y las distintas líneas de vehículos que hacen que cada viaje pueda ser personalizado de acuerdo a las necesidades de cada cliente.”
 
Se refirió igualmente a la historia de Hertz, empresa de alquiler de autos con más de 90 años de antigüedad, una flota actual que supera los 500.000 vehículos y propietaria de 8.400 oficinas en más de 150 países del mundo. La flota de vehículos para alquilar se encuentra  dividida en diversas categorías que incluyen autos convertibles, minivans, todo terreno, y vehículos de lujo de diversas marcas.
 
La compañía ofrece igualmente a sus usuarios servicios adicionales como Hertz Never Lost (sistema de navegación GPS que cuenta con avanzadas funcionalidades), Samsung TravelTab y la app para móviles de Hertz. Mencionó también cómo funciona el programa de incentivos para agentes de viajes Hertz Partners y los beneficios de formar parte del programa de fidelización Hertz Gold Plus Rewards.
 
Posteriormente brindó una breve reseña de EagleRider Motorcycles, compañía con presencia en más de 100 lugares del mundo; y sus diversas opciones de viajes en motos, en destinos populares como la famosa Ruta 66. Estos viajes, que incluyen el alquiler de las motos, se pueden realizar indistintamente con y sin guías locales.