Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia son los países involucrados en este proyecto destinado a crear circuitos multidestinos que permitan ofrecer la región como un destino turístico integrado.
Una marca única sudamericana, conectividad, reciprocidad, circuitos integrados y promoción conjunta en acciones que contarán con financiamiento del BID son los ejes del nuevo acuerdo establecido el domingo 2 de octubre en Buenos Aires, por Javiera Montes, subsecretaria de Turismo de Chile; Joaquín Rodas, viceministro de Turismo de Bolivia; Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina; Alberto Alves, ministro de Turismo de Brasil; Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo de Paraguay y, Héctor Lescano, embajador de Uruguay en Argentina.
Entre los puntos destacados del acuerdo, mencionamos el compromiso y voluntad de los firmantes en representación de sus respectivos países en implementar políticas públicas que favorezcan la actividad turística regional, promoviendo el crecimiento y desarrollo sustentable así como la integración e inclusión social de los pueblos.
Trabajar coordinadamente con las autoridades competentes, públicas y privadas, para el desarrollo de una estrategia común de conectividad integral, aérea, marítima, fluvial y terrestre que potencie los destinos es otro punto importante de la declaración; así como desarrollar circuitos turísticos integrados que establezcan nuevos productos y destinos, enriquecedores de la oferta multidestino de la región.
Se trazó una agenda operativa inicial que incluye reuniones con aerolíneas, líneas de cruceros, agencias de viajes y autoridades migratorias de los diferentes países.
Seis países acuerdan activar circuitos multidestinos en Sudamérica
En el marco de la FIT, el Primer Foro de Ministros de Turismo del Cono Sur integró a seis naciones con un propósito común, el cual envuelve y compromete a sus respectivos gobiernos a resolver trabas migratorias y favorecer el transporte entre los países.
05 de octubre de 2016Compartir
Comentarios