La importante conectividad existente entre ambos países facilita e incentiva el turismo regional. Algunas propuestas como las Rutas Jesuíticas  son excelentes opciones de viaje para conocer diferentes destinos de Argentina.
 
"Para nosotros el mercado paraguayo es prioritario", señaló Natalia Pisoni, coordinadora del Mercado Mercosur de INPROTUR. "Con esta y otras acciones, como nuestra presencia en FITPAR pretendemos mostrar al mercado paraguayo toda la oferta turística de Argentina. También vamos a presentar nuestra nueva marca turística, Argentina WorldFriendly”, agregó.
 
"La delegación argentina mantiene desde hace años una importante presencia en FITPAR, pero en esta ocasión destinamos toda una jornada para promover nuestros atractivos naturales, culturales y gastronómicos", destacó igualmente Natalia.
 
Todos los visitantes que se acerquen al espacio argentino, durante FITPAR además de recibir información sobre destinos y productos turísticos de este país, podrán disfrutar de distintas degustaciones de vinos y sabores típicos argentinos, junto a espectáculos, como el tango, la chacarera y el cuarteto.
 
El mercado paraguayo representa un sector de trascendencia en el turismo receptivo argentino. En 2015, Argentina recibió la llegada de más de 600 mil turistas provenientes de Paraguay.