Cientos de vuelos fueron cancelados o reprogramados, entre el jueves y el viernes en las áreas de posible impacto del huracán. El aeropuerto  internacional de Fort Lauderdale/Hollywood clausuró sus operaciones el jueves a la mañana. Lo mismo ocurrió con el aeropuerto internacional de Miami al mediodía, mientras que el de Orlando lo hizo a las 08:00 pm.
 
Matthew es un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y se espera un “fortalecimiento adicional” de sus vientos, aunque “debería permanecer como un ciclón de categoría 4 mientras se aproxima a Florida”, advirtieron los meteorólogos.
 
Se estima un total cercano a alrededor de 2.700 cancelaciones de vuelos desde aeropuertos en Key West hasta las Carolinas.
 
Algunos de los famosos parques temáticos de la Florida podrían cerrar o modificar sus horarios. En Walt Disney World, los huéspedes del hotel Disney Fort Wilderness Resort & Campround fueron evacuados pero los parques seguían funcionando en condiciones normales pero monitoreando permanentemente la tormenta.