QUeen Mary II PEts


Cabe destacar que el Queen Mary II (QM2) es la única embarcación de pasajeros de larga distancia que admite a bordo a perros y gatos. El trabajo de renovación del buque incluyó nuevos diseños de interiores y experiencias para los huéspedes, muchos de ellos inspirados en el diseño original Queen Mary, que debutó hace 82 años.


Además de la creación de camarotes más lujosos para los pasajeros, también se reformó el área de animales, ampliando en 12 nuevos espacios, totalizando así 24 plazas para mascotas a bordo. Asimismo fue añadido el salón de "amos", un área de juegos para mascotas y sus dueños; se amplió la zona al aire libre y se añadió un poste de luz británico y una boca de incendios estadounidense para que los canes de ambos lados del océano se sientan como en sus casas.


Oliver Cruz, kennel master de la tripulación, será el encargado de cuidar de las mascotas, alimentarlas, pasearlas y jugar con ellas, ya que los dueños no pueden llevarse a los animales a sus camarotes, solo visitarlos en el área designada. "Esta es mi pasión", dijo al respecto de su trabajo Cruz, quien cuenta con experiencia como cuidador de animales y guía de zoológico en su país de origen Filipinas, además de años de trabajo con mascotas en el QM2.