Charla de Guillermo Pontorriero de Assist Card a estudiantes de Univerdad Columbia
 
Pontoriero, comenzó relatando los inicios de la organización, cuando Nicolás Keglevich realizó la apertura oficial de su primera oficina, ubicada en Suiza, en el año 1972, y su posterior expansión.  Añadió que Assist Card llegó a Paraguay hace 36 años, en 1980.
 
"Un pasajero casi siempre relaciona la asistencia al viajero con un problema de salud o con un seguro de viajes, y hay que hacerle entender que esto no es así. La asistencia al viajero incluye mucho más, desde la perdida de una maleta, el extravío de pasaportes, accidentes y hasta multas por cancelaciones imprevistas", prosigió.
 
 "Hoy en día, en términos mundiales, no se concibe viajar al exterior sin un seguro de asistencia al viajero, y es tan importante como un ticket o el mismo pasaporte", destacó.
 
Pontoriero mencionó igualmente datos globales de Assist Card: 84 centrales, 8 millones de clientes por año, 197 países con servicios en forma directa, disponibilidad en 16 idiomas, 12.500 ciudades con asistencia permanente y 1.400 empleados en todo el mundo. Asimismo habló acerca de la campaña de turismo interno para el Paraguay que vienen realizando, mediante el desarrollo de una app para móviles, en conjunto con la Senatur, denominada: "Welcome to Paraguay".