"Globalia se encuentra analizando nuevas vías de negocio que aporten crecimiento, como la apertura a mediano plazo de nuevas rutas  desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, a Latinoamérica", expresó Hidalgo.


Entre las posibilidades se barajan destinos como la Ciudad de Panamá, Ciudad de México, Santiago de Chile o San José. Con relación al inicio de operaciones del tercer Boeing 787 Dreamliner, con cuyo modelo la línea aérea reforzará su flota  de largo radio, el avión conectará Madrid con Nueva York vía Santo Domingo mediante 20 vuelos programados para las fiestas próximas de fin de año.
 
Hidalgo añadió además que están trabajando para que, desde junio del 2017, se mantenga este modelo de avión para volar diariamente a Nueva York; habló también del interés de mantener el contacto con China y las posibilidades de crecer un poco más en Europa.
 
En lo que refiere a la operación de Air Europa en nuestro país cabe mencionar que, según los registros del Departamento de Estadísticas de la Aviación Civil de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en el periodo de enero a septiembre del 2016, la compañía transportó 36.327 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con un promedio de ocupación de 78,89%.