Control Biometrico en el aeropuerto Internacional de Carrasco
Este nuevo formato tendrá el sistema interconectado de registro de identificación de personas (PIRS/MIDAS). Jorge Kronawetter, director general de Migraciones, refirió al respecto: "Esos papelitos que se repartían en el avión cuando uno llegaba va a formar parte de la historia porque vamos a hacer el control por datos biométricos, es decir, las huellas de las manos y la captura de la imagen".
El nuevo sistema también permitirá la lectura automática de pasaportes, tanto electrónicos como de lectura mecánica y otros documentos de viaje; la captura de datos biométricos de los pasajeros (imagen facial, huella dactilar) y la interconexión con bases de datos de alertas a nivel nacional e internacional (Policía Nacional e Interpol).
"Este sistema brindará seguridad, agilidad y rapidez en el trabajo de control migratorio, para ello, los funcionarios ya fueron debidamente capacitados", agregó.
El sistema PIRS/MIDAS, aplicado en más de 25 países, se encarga de la recolección de datos, procesamiento y almacenaje de la información de nacionales y extranjeros que ingresan y egresan de un país. Se utiliza para la facilitación y tecnificación de la gestión de movimiento en las fronteras, trazando una línea de base de información sobre los flujos de entrada y salida de un territorio nacional.
Desde Migraciones además anuncian que la intención es implementar este mismo sistema en los demás puntos de acceso al territorio nacional.
Comentarios