El nuevo modelo se implementará por etapas, a partir de 2017 en forma progresiva para los vuelos domésticos de LATAM Airlines Chile, LATAM Airlines Colombia, LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Ecuador, LATAM Airlines Argentina y LATAM Airlines Brasil. Con esta acción, el grupo busca consolidar al transporte aéreo como un medio de transporte masivo en la región permitiendo que mucha más gente acceda a volar. La expectativa inicial es de aumentar en un 50% la cantidad de pasajeros transportados para el 2020.
Se trata de un nuevo modelo de viaje –que responde a una tendencia mundial de la industria- donde el pasajero elige cómo quiere volar pagando por los servicios adicionales que requiera y seleccionando la tarifa que más se ajuste a su necesidad. Volar con más opciones de comidas a bordo o agregando más equipaje en bodega; seleccionar su asiento preferido en el avión o poder cambiar o devolver el pasaje. serán algunas de las alternativas disponibles con tarifas hasta un 20% más baratas en tramos domésticos.
El cliente podrá escoger y construir su propia experiencia de vuelo. Será una nueva forma de comprar y construir el viaje eligiendo los servicios que quiera utilizar y pagar por ellos. También serán parte de esa nueva propuesta la incorporación de tecnologías que mejorarán la experiencia de viaje como el ya estrenado sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo gratuito en todos los vuelos.
“Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más. Este modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje sea expedito, sencillo y eficiente, ser dueño de sus propias decisiones y tener las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a la medida, pagando solamente por los servicios que va a utilizar”, destacó Enrique Cueto, CEO de LATAM.
En los últimos 10 años LATAM y sus filiales han reducido sus tarifas más bajas en sus rutas domésticas hasta en un 50% logrando triplicar el tráfico aéreo en la región. Gracias a este nuevo modelo, LATAM y sus filiales proyectan reducir hasta 20% sus tarifas más baratas disponibles en sus vuelos nacionales al 2020, consolidándose como un grupo aéreo relevante en el desarrollo del turismo en la región y contribuyendo al crecimiento del tráfico aéreo per cápita.
“Como la frecuencia de vuelo en la región continúa siendo muy inferior a países como Estados Unidos o Inglaterra, donde sus tasas de viaje superan los 2 viajes anuales por persona, Latinoamérica tiene aún mucho potencial de crecimiento. Es por esto, que con el nuevo modelo de viaje se espera aumentar hasta 50% los pasajeros transportados al 2020, manteniendo al Grupo LATAM como un protagonista del crecimiento del tráfico aéreo de esta región del mundo”, agregó Cueto.
LATAM anuncia nuevo modelo de viaje para sus mercados domésticos
En consonancia con las tendencias de alto crecimiento y dinamismo la industria a nivel mundial, a las necesidades de nuevas opciones y al desarrollo de experiencias digitales, LATAM anuncia un nuevo modelo de viaje en las rutas domésticas de los países regionales donde opera.
11 de noviembre de 2016Compartir
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