Latam Airlines Avion
 
El nuevo modelo se implementará por etapas, a partir de 2017 en forma progresiva para los vuelos domésticos de LATAM Airlines Chile, LATAM Airlines Colombia, LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Ecuador, LATAM Airlines Argentina y LATAM Airlines Brasil. Con esta acción, el grupo busca consolidar al transporte aéreo como un medio de transporte masivo en la región permitiendo que mucha más gente acceda a volar. La expectativa inicial es de aumentar en un 50% la cantidad de pasajeros transportados para el 2020.
 
Se trata de un nuevo modelo de viaje  –que responde a una tendencia mundial de la industria- donde el pasajero elige cómo quiere volar pagando por los servicios adicionales que requiera y  seleccionando la tarifa que más se ajuste a su necesidad. Volar con más opciones de comidas a bordo o  agregando más equipaje en bodega;  seleccionar su asiento preferido en el avión o poder cambiar o devolver el pasaje.  serán algunas de las alternativas disponibles con tarifas hasta un 20% más baratas en tramos domésticos.
 
El cliente podrá escoger y construir su propia experiencia de vuelo.  Será una nueva forma de comprar y construir el viaje eligiendo los servicios que quiera utilizar y pagar por ellos. También  serán parte de esa nueva propuesta la incorporación de  tecnologías que mejorarán la experiencia de viaje como el ya estrenado sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo gratuito en todos los vuelos.
 
“Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más. Este modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje sea expedito, sencillo y eficiente, ser dueño de sus propias decisiones y tener las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a la medida, pagando solamente por los servicios que va a utilizar”, destacó Enrique Cueto, CEO de LATAM.
 
En los últimos 10 años LATAM y sus filiales han  reducido sus tarifas más bajas en sus rutas domésticas hasta en un 50% logrando  triplicar el tráfico aéreo en la región.  Gracias a este nuevo modelo, LATAM y sus filiales proyectan reducir hasta 20% sus tarifas más baratas disponibles en sus vuelos nacionales al 2020, consolidándose como un grupo aéreo relevante en el desarrollo del turismo en la región y contribuyendo al crecimiento del tráfico aéreo per cápita.
 
“Como la frecuencia de vuelo en la región continúa siendo muy inferior a países como Estados Unidos o Inglaterra, donde sus tasas de viaje superan los 2 viajes anuales por persona, Latinoamérica tiene aún mucho potencial de crecimiento. Es por esto, que con el nuevo modelo de viaje se espera aumentar hasta 50% los pasajeros transportados al 2020, manteniendo al Grupo LATAM como un protagonista del crecimiento del tráfico aéreo de esta región del mundo”, agregó Cueto.