Asimismo analiza a Montevideo como puerto de embarque de cruceros y recambio de pasajeros para la temporada 2017/2018. En un evento desarrollado en el Pier 66 del puerto de Seattle, el presidente y CEO de Norwegian, Andy Stuart, dio a conocer la noticia referente al Norwegian Bliss, acompañado del CEO del Port de Seattle, Ted Fick, y el Commission President del Port of Seattle, John Creighton. La naviera llegó a un acuerdo -a 15 años- con el puerto de Seattle, que incluye una inversión de USD 30 millones para mejoras en la infraestructura.
"Norwegian fue la primera compañía de cruceros en empezar a realizar cruceros de Seattle a Alaska en el 2000, por lo cual el hecho de que llevemos nuestro barco más nuevo, el Norwegian Bliss, directamente a este increíble lugar me parece muy apropiado", señaló Stuart en la ocasión.
El Norwegian Bliss es el tercer barco de la clase Breakaway Plus de la naviera, posee cerca de 167.800 toneladas brutas y una capacidad para 4.000 pasajeros en ocupación doble. Zarpará en junio de 2018 cada sábado, en viajes de 7 noches por Alaska, con escalas en Ketchikan, Skagway y Victoria, Canadá así como una navegación por los glaciares de Alaska.
Por otra parte, según indicó la ministra de Turismo del Uruguay, Liliam Kechichián, en la apertura del IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, celebrado el 27 de octubre, Norwegian Cruise Line se encuentra evaluando el puerto de Montevideo como punto de recambio de pasajeros para la temporada 2017/2018.
"En Uruguay hace 10 años llegaban 70 cruceros, este año -que no está al tope de actividad- llegarán 151, de los cuales 92 harán escala en Montevideo y 59 en Punta del Este", añadió Kechichián.
Comentarios