Con esta campaña, en la que muestra sus paisajes naturales, extensos e inexplorados, el país transandino se propone atraer a los estadounidenses interesados en el turismo de aventura.


En el evento, el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes, mencionó que Estados Unidos es un mercado muy importante para el turismo del país y que consideran que tienen que privilegiarlo; también destacó que en lo que va del 2016 visitaron la nación unos 180.000 estadounidenses.


Añadió que Estados Unidos es un mercado de prioridad por el importante número de visitantes que entrega, por la media de estadía de dos semanas -5 noches más que el promedio general-, y por el gasto individual diario de USD 91, lo que representa un 45% más que turistas de otras nacionalidades.


"En nuestro plan estratégico de turismo estamos apuntando al turismo de intereses especiales, al turismo de aventura como un sector de alto potencial de crecimiento", explicó el ministro Céspedes.


Refirió que uno de los retos es habilitar nuevas infraestructuras que permitan a los aventureros acceder a los parques nacionales desconocidos, pero no menos espectaculares, del país.


"Chile Naturaleza Abierta" busca destacar los atractivos diferenciales del destino y los beneficios emocionales que genera una visita turística al país. Con una inversión de USD 5,7 millones la campaña será dirigida a los mercados de Estados Unidos, Argentina, Australia, Alemania, Brasil, China, España, Francia, Italia y Reino Unido.