En un lenguaje coloquial y universal -la marca se encuentra en idioma inglés-, el país busca trasmitir que sus puertas están abiertas al mundo y la frase exhibe esa actitud, no sólo a turistas sino también a quienes quieran invertir y hacer negocios.
 
La marca utiliza el idioma inglés, al considerar principalmente que  la palabra FRIENDLY,  es conocida como indicador de tolerancia, respeto, amistad y apertura en todo el mundo. Expresa el sentir actual del país, dispuesto a recibir a sus visitantes con calidad y calidez, sin barreras idiomáticas o culturales y mucho menos ideológicas.
 
Argentina es actualmente líder en políticas de inclusión, entre ellas, las de integración de las minorías sexuales. Estos logros fueron posibles por una correcta interpretación de la movilidad social pero básicamente porque el pueblo argentino valora, por sobre todas las cosas, la unión, la amistad, la conversación, la tradición y el placer.
 
Argentina, más  que nunca  con esta nueva marca país, se muestra de manera más tangible dispuesta a recibir visitantes de todo el mundo sin barreras de edad, género, identidad o doctrina.