La aerolínea Qatar Airways se convertirá de esta manera en nuevo socio del Grupo Latam mediante la adquisición de poco más del 10% de las acciones de la empresa.
 
En Brasil existía una legislación que imposibilitaba la incorporación de inversores extranjeros en compañías brasileñas. A través de un decreto, el gobierno eliminó a mediados de año, dichas trabas. Esa acción fue determinante en el fallo de la CADE que permite un fuerte ingreso de capital a Latam y convierte al grupo en uno de los mayores del mundo.
 
La operación, conforme a un comunicado del grupo aéreo, considera la emisión de 61.316.424 acciones de pago a un valor de 10 dólares cada una.  La mitad de los fondos recaudados con el aumento de capital se destinará a reducir pasivos, mientras que el importe restante se usará para fortalecer la liquidez.
 
Qatar Airways ya es el mayor accionista de International Consolidated Airlines Group (IAG), matriz de Iberia y British Airways y ahora con su participación en  Latam Airlines, controlada por las familias Cueto y Amaro, consolidará al grupo brasileño/chileno como la mayor aerolínea de Latinoamérica.