Con el objetivo de promocionar los mejores destinos nacionales, la agencia de viajes Excursiones Paraguay inició sus operaciones en julio de 2015 y tuvo como fundador a Fernando Alonso (fallecido en 2016). Los primeros viajes fueron a: Salto Cristal, las Dunas de San Cosme y Damián, las Ruinas Jesuíticas de Itapúa, Encarnación, los Cerros más altos del país como Cerro Tres Kandú y Cerro Akatî, Itaipú, Salto del Monday, Cabaña Ita kuá y el Chaco Paraguayo.
 
Posteriormente, los viajes se expandieron a nivel internacional, con excursiones a las Cataratas del Iguazú, Cabo Frío, Salar de Uyuni y Machu Picchu; cuidando todos los detalles desde el transporte y refrigerios en ruta, hasta el acompañamiento de guias profesionales y el regimen de pensión completa en todo el recorrido.
 
Con esta fusión, Excursiones Paraguay da un paso más en sus trayectoria como agencia de viajes incorporando paquetes aéreos a sus servicios. "Con esta fusión, a partir de ahora brindaremos a clientes y amigos una gran diversidad de opciones de viajes, tanto a destinos nacionales y regionales, como a cualquier lugar del mundo", señalan directivos de la empresa agregando, "Ahora la misión es  seguir con el proyecto que tuvo Fernando, mejorándolo y creciendo cada vez más, ese será el mayor homenaje a nuestro fundador”.