Como parte de una medida inédita entre Reino Unido y América Latina, los ciudadanos de: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay; son los beneficiados con el objetivo de incentivar los negocios entre las dos regiones.
 
Registered Traveller, la modalidad de viajero aéreo registrado puesta en vigor en abril del 2015, permite a los visitantes frecuentes, previo pago de USD 85,00 anuales y de haber ingresado al Reino Unido por lo menos en cuatro ocasiones en los últimos 24 meses,   luego de ser sometidos controles de seguridad avanzada no tener que llenar la tarjeta de ingreso  -landing card- y poder acceder a las ventanillas destinadas a  pasajeros de Reino Unido y de la UE.
 
Las personas que deseen inscribirse como viajeros registrados pueden hacerlo desde el 21 de noviembre, ingresando a la página del programa (www.gov.uk/registered-traveller), con el pasaporte a mano y un medio de pago para tramitar la tarifa online. Desde el Ministerio del Interior británico detallaron que el proceso puede demorar hasta 10 días hábiles en aprobar la gestión.