de Turismo (AFEET), Susana Boettner, entregaron en carácter de donación al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la cantidad de 4.500 unidades del texto “Educación Turística 3. Material de apoyo al maestro” y la misma cantidad de “La Guía Didáctica para el maestro”.

Los materiales fueron entregados en un acto realizado en la Sala de Conferencias del MEC el jueves 2 de abril, con la asistencia de los titulares de todas las instituciones que participaron en la preparación y elaboración de los libros educativos y la presencia de periodistas de distintos medios. La elaboración de estos libros tuvo como objetivo general posicionar al turismo como vivencia instrumental en los alumnos de la enseñanza media, con apoyo pedagógico y didáctico del maestro.

El Ministerio de Educación y Cultura se encargara de distribuir los materiales a docentes de las instituciones educativas que tengan contemplado el fomento del desarrollo del turismo dentro del programa de clases. Los libros incluyen un completo temario en el cual se destacan los conceptos básicos del turismo;  los efectos del turismo sobre las familias y la sociedad; los impactos socioculturales del turismo de masas; los impactos medioambientales del turismo y otros. Contienen también informaciones y conceptos sobre legislación turística, seguridad y un repaso de las principales zonas turísticas del Paraguay.