Con la expectativa de transportar cinco millones de pasajeros, las acciones operativas especificas para el periodo incluyen, además de los vuelos extras, el uso de seis aeronaves de reserva en aeropuertos estratégicos (Sao Paulo, Rio de Janeiro y Brasilia), recomendaciones a los pasajeros y medidas preventivas.
La compañía dispondrá de 800 vuelos extras domésticos y casi 200 internacionales, con desino u origen en Brasil. Estas operaciones intensificaránr las conexiones entre los mercados estratégicos de la empresa y los destinos del Nordeste y del exterior, con focos en Miami, Orlando y países de América del Sur.
Samuel di Pietro, director del Centro de Control de Operaciones Aéreas de Latam señaló que la utilización de seis aviones de reserva permitirá a la compañía mantener los padrones de puntualidad durante la alta temporada. Serán cuatro Airbus -tres A320 y un A321- y dos Boeing -un B767 y un B777- posicionados en los aeropuertos mencionados. Además de esas seis aeronaves, otras cuatro estarán disponibles en horarios específicos: dos B767 y dos B777.
Las medidas preventivas, tendientes a evitar inconvenientes, implican mantenimientos de rutina en los aviones y el aumento de piezas de repuesto. También se reforzarán los equipos de seguridad en las operaciones, testeo preventivos y entrenamientos especiales del personal operativo.
Ante el incremento de pasajeros, Latam también recomienda a los viajeros acciones como el check in anticipado a fin de evitar demoras en los aeropuertos.
Latam incrementa vuelos en temporada de verano
Latam anunció sus operaciones especiales de alta temporada, en el periodo entre el 15 de diciembre de 2016 y el 31 de enero de 2017 que significarán casi 1.000 vuelos extras.
05 de diciembre de 2016Compartir
Comentarios