Con el anuncio de este vuelo, que unirá dos continentes y el primero que conecta ambas ciudades, LATAM Airlines buscará potenciar la conectividad entre Latinoamérica y Oceanía. Será el segundo destino en dicho continente, después de Sídney y se estima, en principio, alcanzar un tráfico de 75.000 pasajeros anuales.
 
 “Estamos muy contentos de cerrar este año anunciando un vuelo tan significativo como Santiago-Melbourne, que será el más largo de la historia de LATAM y el cuarto nuevo destino que hemos abierto en el último año. Esta segunda ruta en Australia se suma así a vuelos incorporados recientemente a la red de LATAM como Sao Paulo-Johannesburgo, Lima-Washington y Santiago-Puerto Natales”, dijo Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines.
 
“En los últimos años vemos una creciente demanda por vuelos que conecten Latinoamérica con esa región del mundo, tanto por negocios como por turismo y queremos seguir siendo parte de su crecimiento económico y turístico. Con este vuelo a Melbourne, la compañía no sólo refuerza su compromiso con Oceanía y Asia Pacífico, sino que continúa ofreciendo la mejor conectividad internacional desde Latinoamérica, así como la más amplia red de destinos dentro de la región”, agregó el ejecutivo.
 
LATAM actualmente opera siete vuelos semanales desde Santiago a Sídney (vía Auckland en Nueva Zelanda). Desde 2015, este vuelo es operado en un Boeing 787-9, lo que aumentó la capacidad en 27%. En total, LATAM transporta aproximadamente 190.000 pasajeros entre Latinoamérica y Oceanía. Con este vuelo, LATAM estima que sumará 75.000 pasajeros anuales adicionales entre ambos continentes. El vuelo LA805 de LATAM Airlines Group despegará desde Santiago (SCL) a las 12:55 (hora local) los días lunes, martes y sábado, llegando a Melbourne (MEL) a las 17:55 (hora local) del día siguiente, en un viaje de 15 horas.
 
En tanto, el vuelo de regreso será el LA804, y despegará desde Melbourne a las 19:55 (hora local) los días martes, viernes y domingos, llegando a Santiago a las 19:00hs el mismo día (hora local), con una duración de 13 horas y 5 minutos.