Nuevamente en funcionamiento, los llamados "huevitos de colores", están disponibles de martes a domingos desde las 10:00 hasta las 19:45 horas. Con una nueva versión 2.0, están disponibles hasta 46 cabinas rojas, azules y verdes con capacidad para seis personas cada una en un recorrido que cubra más de dos kilómetros y una duración de 15 minutos. Existen tres estaciones, todas c on accesibilidad universal, rampas y ascensores de acceso. La Estación Cumbre, lógicamente en la cumbre del Cerro San Cristóbal; luego la estación intermedia Tupahue y finalmente la estación Oasis, en Providencia.
Durante el recorrido se puede observar y disfrutar de una buena parte de Santiago y de la inmensidad de la Cordillera de Los Andes. Las nuevas cabinas se destacan por su tecnología, ya que fueron hechas pensando en el confort y seguridad de sus usuarios. Cuentan con panel solar, un moderno sistema de ventilación, que permite estar a gusto sin sentir las temperaturas del verano, intercomunicadores para contactarse con los operadores y asientos abatibles para el acceso y traslado de personas con sillas de rueda, coches con niños pequeños y personas con movilidad reducida y requerimientos especiales.
Santiago de Chile recuperó su simbólico Teleférico
Tiempo atrás, una de las atracciones imperdibles en toda visita a la capital chilena era disfrutar de un viaje en teleférico. hasta las alturas del Cerro San Cristóbal, en el Parque Metropolitano, y observar desde allí la ciudad.
20 de diciembre de 2016Compartir
Comentarios