Con estas nuevas aeronaves la compañía argentina busca incorporar a su flota aviones de última generación y más eficientes, al tiempo de convertirse en la primera línea aérea de America Latina en incorporar el modelo MAX.
Con este acuerdo, renegociado durante los últimos seis meses, Aerolíneas Argentinas seguirá incorporando aeronaves para cumplir con su plan estratégico y convertirse en una compañía sostenible y sin déficit, señalaron voceros de la aerolíneas.
La aerolínea argentina y el constructor de aviones norteamericano han renegociado acuerdos de administraciones anteriores buscando reacomodar las entregas y redefinir los pagos y anticipos por las nuevas aeronaves.
Los nuevos 737 MAX 8 fueron diseñados sobre el 737 Next Generation, mantienen algunas innovaciones ya presentes en el 737 Next Generation pero reducen en un 40% la huella de carbono respecto a otros modelos, generando además un ahorro anual en combustible de U$S 800 mil por avión respecto a los NG.
El grupo está inmerso en un plan de renovación de flota, compuesta por aviones A330, A430, aeronaves 737-700/800 de Boeing y Embraer 190, y buscar potenciar su conectividad agregando más frecuencias.
Aerolíneas Argentinas renegocia acuerdo con Boeing
El nuevo contrato reemplaza la orden de compra establecida en octubre del 2013 por 20 B737-800 NG por un nuevo pedido de 9 B737-800 NG y 11 B737-800 MAX 8. El primero de los NG ya se incorporó a la flota en octubre pasado mientras que el primero de los MAX llegará entre noviembre y diciembre del 2017.
23 de diciembre de 2016Compartir
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