La ruta turística denominada Ka’a Rape, abarca nueve distritos de Itapúa. El circuito se inicia en la localidad de Encarnación, pasando por Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista hasta llegar a Capitán Meza.
 
El recorrido inaugural de la nueva ruta se realizó del 15 al 17 de diciembre y los participantes, invitados por la Senatur,  pudieron apreciar este producto turístico que combina naturaleza, la producción e industrialización de la yerba mate, así como las costumbres y tradiciones asociadas a la misma.
 
El acto oficial del lanzamiento tuvo lugar el viernes 16 de diciembre, en la localidad de Obligado, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, autoridades locales y tour operadores. 
 
El viaje incluyó visitas al Parque Natural Tony Sauer, en Capitán Meza y otros atractivos naturales de la zona; En Bella Vista se visitaron el museo Yerba Pajarito, los  cultivos de la Yerbatera Selecta y el Parque Ecológico Alfredo Sitzman de Hohenau. En Jesús de Tavarangüe, se realizó un vuelo panorámico para observar desde el aire la Misión Jesuítica Guaraní situada en el lugar. En la Misión Jesuítica de Jesús, se visitó el establecimiento “Agroturismo Don Silverio”, y en la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, se pudo disfrutar del espectáculo de Luces y Sonidos.
 
Ya en el tramo final del viaje se realizó el viaje en el tren que une Encarnación con Posadas, Argentina.  Antes de emprender el retorno a nuestra capital se visitaron el Museo del Árbol, el Centro turístico El Amanecer y el Parque Acuático “El Dorado”, en Capitán Miranda.