Participaron de la reunión, la directora general de Asuntos Jurídicos de la Senatur, Carmen María Pereira; representantes de Asatur, de Aavip, de Capatit, AIHPY, de la Policía Nacional, Migraciones, Afeet, Sedeco y miembros de la prensa. La representante de la Senatur explicó el procedimiento aplicado por la institución, a partir de la presentación de las denuncias, explicando en detalle el desarrollo del proceso administrativo abierto en  ambos casos.
 
 “Hemos llevado adelante las acciones pertinentes a fin de garantizar la seguridad del turista y proteger igualmente al propio sector turístico. En el 2015 tras las denuncias presentadas contra la agencia de viaje Conexión Travel hemos abierto los sumarios correspondientes que culminaron posteriormente con la clausura de la agencia", señaló Carmen Pereira. Con relación a la agencia Assis Tour, también se abrieron los sumarios administrativos y la agencia se encuentra con clausura definitiva.
 
"Atendemos permanentemente todos los reclamos y denuncias vinculadas a la actividad turística, respondiendo y acompañando los reclamos del consumidor, entendiendo que de esa manera protegemos igualmente al sector turístico. Recordamos al público en general que la Senatur tiene un registro de los proveedores de servicios turísticos habilitados como tales", concluyó la funcionaria.