Una de ellas, el continuo crecimiento de viajeros internacionales a nivel global en los últimos años que la Organización Mundial del Turismo estima seguirá aumentando. Entre los países destacados por la OMT por su crecimiento se encuentra nuestro país. Las estadísticas de la OMT indican un crecimiento de nuestro turismo del 161% en los últimos cinco años.
Por otra parte, el cierre del año en esta ocasión tiene características diferentes. El ingreso de visitantes extranjeros a nuestro país, mayormente corporativo, decrece en esta época y es una tendencia natural. La realización de un gran evento deportivo, el rally Dakar con inicio en nuestro país, ha cambiado el panorama y en estos días el turismo se ve potenciado. Aun cuando algunos empresarios hoteleros se muestran cautos en sus apreciaciones, la ocupación hotelera difiere mucho a la de años anteriores por el significativo ingreso de alrededor de 3.000 personas vinculadas a la organización de la competencia, entre asistentes técnicos, apoyo logístico; además de pilotos, copilotos y sus respectivos acompañantes.
El apoyo mediático que la competencia genera, es un valor adicional pues se podrán ver imágenes de nuestro país en prácticamente todo el mundo, algo muy importante en la promoción de Paraguay como destino turístico.
La imagen actual del país en términos turísticos es prometedora: una gran demanda de vuelos internacionales con el agregado de importantes operaciones chárter en el Silvio Pettirossi y una terminal de ómnibus abarrotada por el masivo número de viajeros, principalmente al interior del país complementan lo señalado arriba.
Desde Contacto Editorial nuestros deseos de una feliz celebración y un excelente inicio de año. El momento significa también un nuevo comienzo, con proyectos y novedades que esperamos compartir con nuestros lectores a lo largo del 2017.
Comentarios