Wet 'n Wild fue adquirida por Universal Orlando Resorts en el año 1998. La atracción, en su extensa trayectoria implementó numerosas innovaciones que hoy son consideradas habituales en la experiencia de parques temáticos acuáticos. Reemplazando a esta icónica atracción, Universal Orlando anunció la apertura, en el verano  americano del 2017, de un nuevo parque acuático, el Volcano Bay.
 
El nuevo proyecto dispondrá de atracciones turísticas únicas, y lugares para relajarse en medio de un paraíso de islas tropicales. Todavía no se dieron detalles de las futuras instalaciones del Volcano Bay, sin embargo, el boceto de presentación muestra playas, áreas de observación y un sinnúmero de toboganes de agua.   Las entradas podrán ser adquiridas en conjunto con otros dos parques, de Universal Orlando: Islands of Adventure y Universal Estudios.
 
En el año 2014, Wet 'n Wild llegó a ocupar la posición número 10  entre los parques más visitados en el mundo, según lo mencionado en un informe de Themed Entertainment Association, según el cual 1.3 millones de personas acudían cada año a esa atracción.
 
Hasta su clausura, ocupaba la cuarta posición entre los parques de agua del área de Orlando, detrás de Typhoon Lagoon y Blizzard Beach de Disney, con 2 millones de visitantes cada uno, y Aquatica, que pertenece a SeaWorld Orlando y atrae a unos 1.6 millones cada año.