Los nuevos asientos tendrán mayor durabilidad y reducirán los costos, además de mejorar el tiempo de mantenimiento y limpieza de los aviones. El primer avión equipado de esta manera será utilizado, tanto en vuelos nacionales como internacionales de la compañía. Se estima que para finales del 2018 toda la flota compuesta por aviones Boeing 737 700 y 800 cuente con estos nuevos asientos.
 
Con un peso inferior al de los actuales asientos, también los aviones con este equipamiento disminuirán el consumo de CO2, por la reducción en el consumo de combustible. La fabricación del material a utilizar será realizada por el propio equipo del Centro de Mantenimiento de Aviones de GOL, en Confins, MG.
 
"GOL ha realizado importantes mejoras a lo largo de los últimos años con la intención de mejorar la experiencia de viajes de sus clientes. Con estos nuevos asientos, vamos a ofrecer más confort a bordo de nuestros aviones, además de mejorar la eficiencia de  nuestras operaciones" señaló Paulo Miranda, director de Productos y Experiencia del Cliente de la compañía.
 
Entre las recientes iniciativas de la compañía para mejorar sus servicios, mencionamos el lanzamiento de GOL Online sistema de entretenimiento y conectividad a bordo, con acceso a internet, películas y un mapa con la ruta de vuelo en tiempo real, además de la inauguración de tres GOL Premium Lounges, en Brasil (dos de ellas ubicadas en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, y una en Galeao, Rio de Janeiro).