El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi supero el millón de pasajeros en el 2016, con un positivo aumento en cuanto al tráfico internacional, en tanto que el Aeropuerto Guaraní, el segundo en importancia del país, registró una disminución importante en el número de pasajeros internacionales motivada por la suspensión en septiembre de los vuelos de TAM Mercosur. Sin embargo, en términos generales, movilizó un mayor número de pasajeros debido principalmente a las operaciones de Amaszonas del Paraguay a Ciudad del Este. Los vuelos domésticos de Sol del Paraguay también han generado un importante tráfico a los destinos de Encarnación y Pedro Juan Caballero.
Según datos preliminares, durante el 2016 pasaron por el Silvio Pettirossi más de 1.070.000 pasajeros. Un registro inédito en toda su historia que representa un aumento del 18% y más de 138.000 pasajeros con relación al 2015.
Las expectativas de crecimiento en el presente año se sitúan en un 10% si las tendencias se mantienen. También se habla del posible ingreso de nuevas líneas aéreas internacionales al mercado local.
A nivel global, cifras preliminares de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, indican que el número total de pasajeros transportados en el 2016 fue de 3,7 mil millones, lo que significa un aumento del 6,0% respecto al año pasado. Más de la mitad de viajeros que cruzaron fronteras internacionales lo hicieron por vía aérea.
La OACI también señala que a pesar de las cambiantes condiciones económicas en todo el mundo, el tráfico global de pasajeros continuó creciendo en el 2016 ayudado por tarifas aéreas más bajas.
Comentarios