En el top 20 de las ciudades más visitadas, Bangkok, Tailandia, se ubica en la cima con 21,47 millones de visitantes internacionales; la siguiente en la lista es Londres, con 19,88 millones de turistas en el 2016; en tercer lugar encontramos a Paris, en Francia, con 18.03 visitantes; el cuarto lugar pertenece a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con 15,27 millones y el quinto puesto es para New York, con 12,75 millones de turistas.
 
Los motivos de las visitas son muy diversos y difieren de ciudad en ciudad. Así, por ejemplo, vemos que en Bangkok, el 85,6% de sus visitantes lo hizo por ocio, el gasto total fue de 14,84 billones de dólares correspondientes a alojamiento y compras mayoritariamente. En Lima, la ciudad con mayor cantidad de turistas en Latinoamérica, el 76% lo hizo por ocio, el 24% por negocios y en cuanto a gastos el mayor porcentaje corresponde a alojamiento y comidas.
 
El informe señala que las 10 ciudades más visitadas en Latinoamérica fueron  Lima / Perú, México / México, Punta Cana / República Dominicana, Sao Paulo / Brasil, Buenos Aires / Argentina, San José / Costa Rica, Rio de Janeiro/ Brasil, Bogotá / Colombia, Montevideo / Uruguay y Quito / Ecuador.              
 
En cuanto a gastos, el informe ubica a Dubái en primer lugar con un total de 31,3 billones de dólares. En Londres, los visitantes gastaron 19.76 billones y  New York, ubicado en tercer lugar en cuanto a gastos, generó 18,52 billones. En Latinoamérica, Lima recaudó en concepto de turismo 1.4 billones de dólares, mientras que México, ubicado en segundo lugar en cuanto a cantidad de visitantes recaudó 2,3 billones de dólares. El líder en cuanto a gastos fue Punta Cana, generó 2.90 billones a pesar de estar ubicado en tercer lugar en cuanto a número de visitantes. En Buenos Aires y Sao Paulo, el impacto económico fue de 1.70 millones de dólares.
 
El 98,3% de los visitantes a Puna Cana lo hizo por ocio mientras que Sao Paulo obtuvo el más alto porcentaje en viajes de negocios con el 48,5%.
 
El informe de MasterCard también revela que en 2016, el destino de mayor crecimiento en Latinoamérica fue Lima (9,9%), seguido por Bogotá (9,6%), Punta Cana (7,3%), Rio de Janeiro (6,5%) y Ciudad de México (6,2%).