La información fue suministrada por el Ministerio de Turismo de Brasil, y significa un aumento del 4,8% con relación al 2015 y un gasto estimado en 6.200 millones de dólares equivalentes a un crecimiento del 6,2%.
En la nota oficial, el ministro de Turismo, Marx Beltrão destaca lo positivo de los números registrados señalando "estos índices muestran que aún podemos avanzar mucho y que supimos aprovechar los mega eventos que realizamos".
Entre los países con mayor aporte de turistas se encuentra Argentina con 2,1 millones de turistas, seguida de Estados Unidos, con 600.000 personas. La lista continúa con Chile, Paraguay y Uruguay, y los europeos Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Portugal y España.
Como dato adicional, una encuesta realizada por el Ministerio indica que el 95 % de los visitantes internacionales pretende volver al país, por lo que "si se depende del boca a boca, Brasil tiene todo para crecer en el mercado turístico, pero eso no es suficiente, necesitamos intensificar la promoción internacional", señaló Beltrão.
Brasil registró número record de visitantes en 2016
Con el aporte adicional de turistas generado por los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil registró 6,6 millones de visitantes extranjeros en el 2016.
10 de enero de 2017Compartir
Comentarios