Con la ejecución de estas encuestas, Paraguay tendrá a disposición indicadores de relevancia, tanto de la oferta turística como de la demanda, que permitirán actualizar la base de datos existente y contar con información que facilite la toma de decisiones y la definición de políticas turísticas en el país. La actual base de datos es del año 2012 y la última medición del turismo emisor se realizó en el año 2000. Este trabajo estará a cargo del Consorcio EUROINVEST-CODEXCA, con antecedentes de consultorías similares realizadas en Argentina y México.
El acto contó con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el director del proyecto, Octavio Mederos, quien presentó los objetivos, plan y cronograma del trabajo a realizar.
"Instamos a todos los prestadores de servicios turísticos y a la ciudadanía en general a acompañar este trabajo, considerando la importancia creciente que tiene el turismo para el desarrollo económico y social del país", indicó la ministra.
Los resultados de la consultoría permitirán al país contar con informaciones primarias y actualizadas que facilitarán la toma de decisiones y la definición de políticas turísticas.
Participaron de la reunión representantes de distintas asociaciones y profesionales del sector turístico, así como de instituciones oficiales vinculadas a esta actividad.
Comentarios