La brasileña GOL ocupa el segundo lugar a nivel mundial entre las compañías de bajo costo y el decimotercer lugar entre las principales empresas aéreas del mundo. Además de estos logros, la línea aérea mantuvo por cuarto año consecutivo el liderazgo en puntualidad, con una tasa de 94,77%  vuelos que parten en el horario previsto, según los datos de Infraero, empresa brasileña de infraestructura aeroportuaria. La entidad brasileña considera que un retraso en la salida significa una demora superior a los 30 minutos. Esta vez la compañía concretó más de 230.000 vuelos antes de ese período de tiempo.
 
“Este resultado es fruto de la evolución constante del desempeño operacional de GOL. Vamos a continuar con las inversiones en soluciones inteligentes y eficaces, con el fin de sostener la puntualidad de nuestras operaciones y disminuir los impactos ocasionados por diferentes factores que pueden influir, como por ejemplo, las condiciones meteorológicas adversas”, afirmó Sergio Quito, vicepresidente de Operaciones de GOL.
 
Para OAG, un vuelo puntual es aquel que aterriza en un periodo de tiempo menor a 15 minutos de su hora prevista de llegada. Las líneas aéreas incluidas en el ranking deben contar con un  mínimo de 18.000 vuelos anuales.
 
La aerolínea más puntual a nivel general  fue Hawaiian Airlines, seguida por COPA Airlines, KLM, Qantas, Japan Airlines, Flybe, Alaska, Iberia, Monarch Airlines y Singapore. Entre las low cost la más puntual fue Monarch seguida de Gol y Transavia. En America del Norte lideran el ranking Hawaiian, Alaska y Delta; en Europa, Medio Oriente y África KLM, Flybe e Iberia. En Latinoamérica, las más puntuales son Sky Airlines, seguida por COPA, Gol, Avianca Brasil, Aerolíneas Argentinas, Avianca, Caribbean Airlines y Aeroméxico.