Air Europa fue la primera línea aérea española en incorporar estos aviones de última generación a su flota de largo alcance. Los B787 de Air Europa ya parten diariamente desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a las 23:55 para llegar a Buenos Aires a las 08:35 del día siguiente y desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a las 13:45 para tomar tierra en Madrid a las 05:25.
 
La renovación de la flota de Air Europa, con la llegada paulatina de 22 Boeing 787 (ocho 787-8 y catorce 787-9) hasta el próximo 2022,  conjuntamente con  ocho Boeing 737-800 hasta 2018 forma parte del plan de expansión y modernización de la aerolínea,  cuyo objetivo es consolidarse como una de las mejores y más modernas líneas aéreas del mundo.
 
Air Europa recibió su primer B787-8 el 16 de marzo del año pasado, tras un vuelo sin escala desde la planta de ensamblaje de Boeing en North Charleston, en Carolina de Sur. Actualmente, la aerolínea dispone de cinco Dreamliners con los que opera a Miami, Bogotá, Santo Domingo y ahora  a Buenos Aires. A partir del próximo mes de marzo este avión también estaría volando a La Habana, y desde julio a Lima.
 
Tanto este vuelo diario desde Buenos Aires como las cuatro frecuencias que la compañía ofrece desde el 19 de diciembre desde Córdoba,  vía Asunción, cuentan con una excelente conectividad, a través del hub del aeropuerto Adolfo Suárez, de Madrid, con el resto de destinos españoles y europeos a los que vuela como Londres, Milán, Roma, Ámsterdam, Bruselas, París, Frankfurt, Múnich, Lisboa, Oporto, Tel Aviv y Zúrich.