En octubre del 2007, Emirates inició sus frecuencias a Sao Paulo convirtiéndose en la primera aerolínea en conectar el Medio Oriente con Sudamérica en un vuelo sin escalas. En este decimo aniversario, la compañía sustituirá sus Boeing 777-300ER que vuelan actualmente esa ruta por los modernos A380.
 
"El A380 es un avión icónico que sigue entusiasmando a nuestros clientes y estableciendo puntos de referencia para la comodidad del viaje en vuelos comerciales. Esperamos poder ofrecer la reconocida experiencia de Emirates a nuestros clientes y seguir contribuyendo al éxito económico de Brasil", destacó Hubert Frach, vicepresidente senior de la División de Operaciones Comerciales de Emirates. "El cambio al A380 ofrecerá un total de 959 plazas adicionales por semana en cada dirección, satisfaciendo una creciente demanda de los viajeros en la ruta y demostrando nuestro compromiso con Brasil y con Sudamérica".
 
Por otra parte, autoridades del aeropuerto de Guarulhos señalaron que se han efectuado importantes  inversiones en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guarulhos para poder hacerlo compatible con el A380, que se convierte de esta manera en la primera terminal aérea de Sudamérica en recibir regularmente a estos aviones. La introducción del servicio A380 de Emirates desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, hará posible que los viajeros que utilicen ese vuelo, y tengan como destino final alguna ciudad asiática vía Dubái, realicen todo el trayecto en los A380.
 
Emirates desplegará sus tres clases A380 en la ruta de Sao Paulo, ofreciendo un total de 491 asientos, con 14 suites privadas en primera clase, 76 asientos cama en clase Ejecutiva y 401 asientos en la espaciosa cabina de clase Económica. El A380 de Emirates es famoso por sus suites privadas de primera clase y sus Spa con ducha, así como por el salón de a bordo para que los pasajeros de primera y clase ejecutiva interactúen mientras disfrutan el vuelo.