El anuncio fue realizado por el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo en el marco de la actual edición de Fitur, en Madrid. Los vuelos operarán con una frecuencia semanal. Hidalgo expresó su satisfacción por la incorporación de este nuevo destino en el continente americano donde la compañía continúa, "afianzándose como aerolínea de referencia entre ambos continentes".
Air Europa igualmente anunció un acuerdo de código compartido con China Eastern Airlines que permitirá a la empresa española añadir Shanghái a su red de destinos, mientras que la aerolínea china desplegará su código en los vuelos europeos de la división aérea de Globalia entre Madrid y Bruselas, Milán, Roma, Ámsterdam, Frankfurt, Múnich y París. El acuerdo ya se encuentra en vigencia.
Recordamos que el pasado mes de diciembre, la aerolínea inauguró dos nuevas rutas: a Guayaquil, Ecuador, y a la ciudad argentina de Córdoba, vía Asunción. Además, Air Europa conecta Madrid con Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Bogotá, Montevideo, Asunción, Buenos Aires; así como con Santo Domingo, la Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún y Punta Cana.
Por otra parte, a partir del 6 de marzo y hasta el lunes 8 de mayo del presente año, la compañía española presentará cambios en su estructura de vuelos a nuestra capital.
Los vuelos desde Madrid con destino a Asunción y posterior continuación a Córdoba, tendrán tres frecuencias semanales en el periodo mencionado. El vuelo UX 23 saldrá de la capital española los días miércoles, viernes y domingos. Los regresos desde Córdoba y Asunción se realizarán los días jueves, sábados y lunes. (UX 24). A partir del lunes 8 de mayo estará operativa una cuarta frecuencia desde Madrid, con regreso previsto desde Asunción y Córdoba los días martes.
La compañía inició sus vuelos a nuestro país el 21 de diciembre del 2015 con dos frecuencias semanales, restableciendo una conectividad directa largamente reclamada en el mercado, entre Asunción y Madrid. Con auspiciosos resultados en este primer año, la compañía registró al cierre del año pasado un nivel de ocupación del 86%, bastante alto para un periodo de inicio de operaciones.
Actualmente Air Europa además de ser la única compañía aérea europea con vuelos a nuestro país, es la única con operaciones directas, aportando un valor agregado muy importante a sus pasajeros, tanto en términos de tiempo como de comodidad.
Comentarios