La feria, constituye la primera cita obligada del año para el sector turístico profesional y  según informes proveídos por los organizadores, se registraron 245.000 visitas, un 6% más que en el 2016. El evento igualmente registró una superficie de 62.494 m2, 8 pabellones, 9.672 empresas de 165 países y 7.418 periodistas.
 
El Paraguay marcó presencia con una delegación organizada por la Senatur, el apoyo de la Itaipu Binacional y el acompañamiento del sector privado. El stand temático de nuestro país, en 3D,  estuvo enfocado en las Misiones Jesuíticas.
 
La delegación, encabezada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo tuvo entre sus miembros a representantes de DTP Tour Operator, Martin Travel, Fortín S.A. en representación de la Ruta de la Caña, Asatur para promocionar la feria FITPAR, la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas y el Hotel Granados Park.
 
La Ministra de Turismo destacó la hospitalidad como principal característica del país. “Lo mejor de mi país es su gente y este es un secreto, porque mientras ustedes no estén allí no van a conocer esa hospitalidad”, expresó en reunión con destacados referentes del sector y miembros de la prensa internacional. También aprovechó la ocasión para describir los circuitos turísticos paraguayos y destacar la conexión aérea entre Madrid y Asunción, con vuelos directos de Air Europa.
 
Durante la feria, el Programa Posadas Turísticas del Paraguay obtuvo el “Premio Excelencias Turísticas”. Al recibir el galardón, la ministra Bacigalupo expresó: “Estoy muy orgullosa de mi país y de los propietarios de esas posadas. Las posadas turísticas son casas de familias que abren para acoger a los turistas. La cultura, hospitalidad y el espíritu de nuestra tierra se muestran a través de esta oferta de alojamiento. Esta es la segunda distinción que recibimos en ese concepto a nivel internacional. La primera la hizo la Organización Mundial de Turismo”, concluyó.