Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017), realizada en Madrid, el Ministerio de Turismo de Argentina, el Ente de Turismo de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo y el WTTC procedieron a la firma de la carta de intención que permitirá al país sudamericano ser anfitrión del congreso anual sobre turismo que reúne a importantes protagonistas del turismo mundial, representantes de aerolíneas, hoteles, cruceros, agencias de viajes, GDS, empresas tecnológicas, entre otros.
 
El ministro Gustavo Santos resaltó, a medios de prensa, que "es un orgullo para la Argentina recibir a los referentes del turismo de todo el mundo”, señalando que con la realización del congreso de WTTC “reafirmamos nuestra decisión de trabajar juntos, los sectores público y privado, para continuar afianzando la contribución del turismo al desarrollo humano".
 
Con este tipo de actividades el WTTC busca promover, a nivel mundial, el crecimiento sostenible de la industria mediante el trabajo en conjunto con instituciones públicas y privadas, logrando de esta manera cumplir con los objetivos de crear empleos, impulsar las exportaciones y generar prosperidad. La industria turística representa 1 de cada 11 puestos de trabajo en el mundo, contribuyendo al 9.5% del PIB mundial.
 
El presidente de la WTTC, David Scowsill, expresó: “las empresas asociadas al WTTC mueven anualmente un capital que supera los US$ 300.000 millones”, reafirmando así que “no hay evento más importante en el calendario para los líderes de los sectores privado y público dentro de la industria turística”.