La reducción de las tasas se dará, en un plazo de cinco años, una vez que el Consejo de Ministros proceda a la aprobación del primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), así lo anunció el presidente español, Mariano Rajoy, en el Foro ABC. “Con esta reducción España seguirá avanzando en su competitividad mediante un permanente afán reformista y de adaptación continua", afirmó el presidente Rajoy.
La medida, que implicará un descenso del 11%, tiene como fin el incremento de la competitividad de las principales terminales aéreas españolas al tiempo que se contribuye al afianzamiento del turismo nacional, generador de 11% del PIB y del 13% de los empleos en España.
La rebaja también se debió a que Aena S.A., empresa que gestiona los aeropuertos y helipuertos del Estado español, hayan mejorado su eficiencia en gestión. Para la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) la reducción de las tasas contribuirá a estimular la oferta y la demanda, al tiempo que incentivará el tráfico y la actividad de los aeropuertos, lo que beneficiará al pasajero.
Comentarios