El itinerario se iniciará en la ciudad de Asunción, visitando los sitios religiosos más importantes, continúa por las ciudades de Luque e Itauguá que permitirá descubrir el legado artístico hispano-guaraní, reflejado en esculturas y pinturas que expresan el talento de los artistas indígenas y donde también se podrá admirar el trabajo en filigrana de los artesanos locales.  Posteriormente se visitarán las misiones jesuíticas de San Ignacio Guazú, Santa María, Santa Rosa y la Iglesia de San Cosme y Damián.
 
Terminando este recorrido por Paraguay,  el programa de viaje prosigue por Argentina y Brasil, donde se visitarán las ruinas jesuíticas de Argentina y las Cataratas de Iguazú, ubicadas en la frontera de estos dos países. Regresando a Asunción, este recorrido termina con una parada en la ciudad de Piribebuy y Caacupé, centro espiritual del Paraguay.
 
Este proyecto se llevó a cabo gracias al monseñor Liberio Andreatta, director de la mayor operadora de turismo del Vaticano, tras una reunión mantenida el año pasado, con la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo.